Avanzamos en nuestro compromiso con la sociedad y nuestro entorno

10/02/2014

Desarrollaremos un plan que se sustentar谩 en tres 谩mbitos:鈥坱ransmisi贸n de valores 茅ticos y solidarios, desarrollo social y cuidado del medio ambiente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fruto de la reflexi贸n estrat茅gica para el periodo 2012-2015 y del contraste externo sobre compromiso con la sociedad realizado tras obtener la Q de Plata a la calidad en la gesti贸n, Gorabide va a desarrollar un plan para ampliar la responsabilidad que mantiene con su entorno desde que naci贸 en 1962. Para ello, potenciar谩 la difusi贸n de valores 茅ticos y solidarios, el desarrollo y participaci贸n social, y el cuidado del medioambiente.

Desde su creaci贸n, Gorabide mantiene una estrecha relaci贸n con la sociedad y con el entorno que la rodea. No puede ser de otra forma, dado su propio caracter de asociaci贸n de familias 铆ntimamente vinculada al entorno social del que nace. En ese sentido, se caracteriza por valores como la generaci贸n de empleo no deslocalizable, la reversi贸n econ贸mica en Bizkaia o la contrataci贸n de empresas locales, sobre todo de aquellas en las que trabajan personas con discapacidad.

Transmisi贸n de valores
El voluntariado que apoya al Servicio de Tiempo Libre de Gorabide ha sido tradicionalmente un canal de transmisi贸n de una serie de valores que redundan en beneficio de una sociedad m谩s justa y solidaria. A este colectivo, se suma el alumnado que realice pr谩cticas en la asociaci贸n, charlas en centros educativos o la presencia en medios de comunicaci贸n y redes sociales, para impulsar una ciudadan铆a activa, comprometida y solidaria dentro de un modelo que potencie la cultura de la diversidad, el respeto activo a la diferencia y la participaci贸n de todas las personas en la sociedad.

Desarrollo social
Como organizaci贸n, Gorabide entiende que el desarrollo social s贸lo es posible en un marco de cooperaci贸n abierta, generando sinergias y alianzas. Para ello, se reforzar谩n las v铆as para compartir conocimiento, colaborar con otras entidades, realizar actividades en favor de la comunidad y apoyar a la empresa local, incluyendo acciones propias de responsabilidad social corporativa.

Cuidado del medioambiente
El respeto al medioambiente est谩 presente en varios centros de Gorabide a trav茅s de acciones de reciclaje y reutilizaci贸n de materiales. Para contribuir a煤n m谩s a mitigar el cambio clim谩tico, la asociaci贸n reducir谩 las emisiones de CO2 derivadas de su actividad. Para ello, se sensibilizar谩 e implicar谩 a profesionales, voluntariado, familias y personas usuarias.