Gorabide ofrece 445 plazas de vacaciones de verano para personas con discapacidad intelectual

07/01/2015

Las solicitudes para poder participar en los Programas de Verano y de Integración que tendrán lugar en julio y agosto deben presentarse antes de fin de mes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Este mes, se abre el plazo para presentar las solicitudes para los Programas de Verano propios de Gorabide y los Programas de Integración de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, que se desarrollarán en los meses de julio y agosto. Para poder participar, hay que cumplimentar el impreso de solicitud y entregarlo en el Servicio de Tiempo Libre de Gorabide o enviarlo por correo antes del 30 de enero. No se admitirá ninguna solicitud mediante llamada telefónica. Las solicitudes presentadas después de esa fecha quedarán en situación de “Fuera de plazoâ€Â y tendrán plaza si se producen bajas entre las personas admitidas.

En febrero, una vez cerrado el plazo de entrega, comenzará la tramitación y admisión de las solicitudes recibidas. La notificación de la admisión o no admisión se realizará el 1 de abril. Y el período de entrega de toda la documentación necesaria será del 4 al 8 de mayo.

Haber realizado la solicitud no implica tener plaza; si el número de peticiones supera el número de plazas incluidas en la oferta, se establecerá una lista de espera. Además, las personas no censadas en Gorabide eb el momento de presentar la solicitud deberán actualizar su situación en el Servicio BBK SAIOA Gorabide y comunicarla al Servicio de Tiempo Libre antes del 17 de febrero de 2015. En caso contrario, se desestimará la solicitud.


Dos destinos nuevos
Teniendo en cuenta las áreas de mejora planteadas en la encuesta de familias realizada en 2013, este verano se incorporan dos destinos nuevos: Llanes (Asturias) y Santoña (Cantabria). Además, se mantienen las novedades del año pasado: Villanúa (Huesca) y Sanxenxo (A Coruña), muy bien valoradas por las personas participantes.

Estos programas de vacaciones, así como todos los que gestiona el Servicio de Tiempo Libre de Gorabide, son posibles gracias a las personas voluntarias que colaboran con la asociación.

Tarjeta de Osakidetza
Otra novedad de este año es la necesidad de que cada persona usuaria lleve el día de la salida su tarjeta sanitaria de Osakidetza original, porque la están requiriendo en los destinos de vacaciones. Por eso, además de la fotocopia que las personas admitidas deben entregar con la documentación en abril, se recogerá el original el día de la salida de vacaciones, junto con la medicación.

Ventajas para las personas que sean socias
Podrán realizar la solicitud todas aquellas familias con hijos, hijas o familiares con discapacidad intelectual que tengan una edad mínima de 7 años en el año 2015. Como establece el plan aprobado por la junta directiva para poner en valor la condición de ser socio o socia de Gorabide, las personas que sean socias de la asociación, y no sólo usuarias de sus servicios, disfrutarán del acceso a este servicio con la cuota anual, frente al importe adicional que deberán abonar las personas que no sean socias.