Cumplimos los objetivos marcados para el periodo 2012-2015 e iniciamos la planificaci贸n del pr贸ximo cuatrienio

08/02/2016

Nuestro tercer Plan Estrat茅gico, vigente para el periodo 2012-2015, establec铆a objetivos basados en retos relacionados con alianzas, participaci贸n social, desarrollo interno, gesti贸n del conocimiento, movimiento asociativo, desarrollo profesional, mejora continua y sostenibilidad y viabilidad econ贸mica. Finalizado el cuatrienio, la evaluaci贸n es positiva por los resultados obtenidos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Durante el periodo estrat茅gico que acaba de finalizar, hemos implantado el modelo planificaci贸n de apoyos centrada en la persona y hemos incrementado los espacios de participaci贸n de las personas usuarias en los centros, lo que influye positivamente en su calidad de vida. Tambi茅n hemos logrado fortalecer nuestra relaci贸n con Lantegi Batuak y consolidar nuestra alianza con la Diputaci贸n Foral de Bizkaia, y hemos creado nuevas relaciones con otras entidades, en el marco de la Red Compartir y del Foro de Indicadores del Tercer Sector.

En lo que respecta a presencia social, nuestro plan de participaci贸n en la sociedad ha visibilizado a las personas con discapacidad intelectual en todos los 谩mbitos posibles, y ha motivado a las personas involucradas. En ese sentido, el Programa Goratu ha logrado una gran acogida, tanto en el n煤mero de sesiones como en valoraci贸n de las personas asistentes.

En cuanto a desarrollo interno, hemos implantado con 茅xito nuestro modelo de gesti贸n de profesionales por competencias, hemos logrado los objetivos de acreditaci贸n en los modelos EFQM 鈥揳hora, denominado Gesti贸n Avanzada鈥 y Calidad Feaps 鈥揳hora, Plena Inclusi贸n鈥 para el periodo (Q de Plata y Etapa de Compromiso), y hemos desarrollado nuestra agenda de innovaci贸n con el desarrollo de nueve proyectos. Adem谩s, hemos conseguido realizar todo lo previsto cumpliendo los objetivos econ贸micos establecidos.

De cara al periodo 2016-2019, nos encontramos en plena definici贸n de objetivos, a trav茅s de un proceso de evaluaci贸n, prospecci贸n y contraste con personas usuarias, familias, profesionales, voluntariado y grupos de inter茅s.