Es importante mantener actualizados los datos económicos de cara al pago del precio público

12/01/2015

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las personas que viven en una residencia o en una vivienda tutelada o acuden a un centro de día, deben pagar un precio público que se calcula según los ingresos de la persona usuaria, aplicando un 75% para el precio de residencia, un 25% para el centro de día y un 37,5% para residencia o vivienda sin atención diurna. Cuando la persona usuaria tiene unos ingresos superiores a los de la familia con la que convive, no paga precio público.

Las personas usuarias o, en su caso, las personas que las representen legalmente tienen la obligación de comunicar al Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia cualquier modificación en relación a sus ingresos o a la unidad de convivencia, en el momento en que se produzca.

 

Respiro familiar en fin de semana

El programa de respiro de fin de semana en el Centro Ola BBK, conveniado con la Diputación Foral de Bizkaia, proporciona descanso a las personas cuidadoras habituales atendiendo a sus familiares con discapacidad intelectual.

Este servicio se ofrece durante todo el año, los sábados, los domingos o ambos días, de diez de la mañana a nueve de la noche, con posibilidad de entrar y salir en cualquier momento en esa franja horaria. Cuenta con una ruta de transporte con cinco paradas en Bilbao: Termibus, Plaza Moyúa, Plaza Circular, Ayuntamiento y Plaza San Pedro (Deusto).

El colectivo destinatario de este servicio son personas con discapacidad intelectual de 18 a 60 años, excepto un fin de semana cada dos meses, que se reserva a personas de 7 a 17 años.El Servicio BBK SAIOA Gorabide gestiona las solicitudes y adjudicaciones de plaza.

Servicio BBK SAIOA Gorabide
Tel. 94 453 90 86