Gizatek: servicio foral de orientaci贸n y subvenci贸n de productos de apoyo

13/05/2015

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Gizatek es un servicio p煤blico de la Diputaci贸n Foral de Bizkaia que orienta a las personas a las que se les ha reconocido una discapacidad o dependencia en la compra de productos de apoyo tales como 贸rtesis y pr贸tesis, mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles, productos de apoyo para la comunicaci贸n y la informaci贸n, productos de apoyo para la movilidad personal, etc.

El importe de la subvenci贸n se calcula teniendo en cuenta la capacidad de gasto diaria de la persona solicitante. En cualquier caso, la cuant铆a de la subvenci贸n siempre garantiza al menos el 10% del importe m谩ximo subvencionable y nunca sobrepasa los 3.000 euros.

Valoraci贸n de la dependencia

Tener valorada la dependencia es un requisito imprescindible para poder acceder a la mayor铆a de servicios que puede necesitar una persona con discapacidad intelectual a lo largo de su vida. Para determinar el grado de dependencia es necesario solicitar a los equipos de Valoraci贸n y Orientaci贸n de la Dependencia de la Diputaci贸n Foral de Bizkaia una valoraci贸n de la situaci贸n social, sanitaria y del entorno de la persona con discapacidad intelectual.

Estos equipos, adem谩s, orientan a las personas interesadas, y gestionan su acceso a los servicios y prestaciones m谩s id贸neos para mejorar su calidad de vida:鈥坋stancia temporal en residencia, servicio residencial permanente, centro de d铆a, servicio de ayuda a domicilio, etc茅tera.

BBK SAIOA GORABIDE
Tel. 94 453 90 86