Gorabide, Premio Estatal al Voluntariado

27/11/2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoce la importancia de nuestro voluntariado en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Premio Estatal al Voluntariado Social 2014, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la modalidad colectiva, ha reca铆do en Gorabide 鈥渆n atenci贸n a la amplia y solidaria acci贸n de sus voluntarios en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual鈥. La candidatura fue presentada por Bolunta y apoyada por la Consejer铆a de Pol铆ticas Sociales del Gobierno Vasco, el Departamento de Acci贸n Social de la Diputaci贸n Foral de Bizkaia y por 40 entidades del tercer sector de acci贸n social de varias provincias.

Conchi Basabe, voluntaria y usuaria de Gorabide, recogi贸聽la medalla acreditativa聽de manos de la reina Letizia durante el acto inaugural del Congreso Estatal del Voluntariado que se celebra聽en Palma de Mallorca. Ha sido escogida por su trayectoria como monitora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide desde el a帽o 1984, as铆 como por representar tambi茅n a las personas con聽discapacidad intelectual聽que se benefician de聽la acci贸n del voluntariado.

Mucha gente durante聽mucho tiempo
Conchi Basabe se mostr贸聽鈥渆mocionada y con mucha responsabilidad鈥 por representar tanto al voluntariado como a las personas usuarias de Gorabi颅de, porque 鈥渟omos muchos, y es un premio en el que todos hemos colaborado鈥.

Por su parte, el presidente Hugo Ba颅roja destac贸聽que este reconocimiento 鈥減one en valor el tra颅bajo realizado por muchas personas durante mucho tiempo, y premia el modelo de gesti贸n del voluntariado de la asociaci贸n鈥. Adem谩s,聽a帽adi贸,鈥渓a colaboraci贸n de las personas voluntarias es fundamental para poder desarrollar las actividades de ocio y tiempo libre en Gorabide鈥.

Apoyos a la candidatura
La candidatura de Gorabide al Pre颅mio Estatal al Voluntariado Social fue presentada por Bolunta y apoyada por la Consejer铆a de Pol铆ticas So颅ciales del Gobierno Vasco, el De颅par颅ta颅mento de Acci贸n Social de la Di颅pu颅ta颅ci贸n Foral de Bizkaia y m谩s de 40 entidades del tercer sector de acci贸n social de varias provincias.

Con este premio, el Ministerio ha valorado el plan integral de gesti贸n del voluntariado de Gorabide, el grado de participaci贸n de las personas voluntarias en la entidad, las actividades de difusi贸n, comunicaci贸n y promoci贸n en la sociedad realizadas, la mejora social generada o la colaboraci贸n con otras entidades.