Las vacaciones de verano de Gorabide unen a 445 personas con discapacidad intelectual y 140 personas voluntarias

01/07/2013

Este año, se organizan 20 tandas viajes de dos semanas de duración, en diez destinos repartidos en poblaciones de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Asturias, Huesca o La Rioja

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Entre el 2 de julio y el 27 de agosto, 585 personas participarán en el programa de vacaciones de verano que organiza Gorabide. Son 445 personas con discapacidad intelectual y 140 personas voluntarias que forman parte del Servicio de Tiempo Libre de la asociación. Organizadas en 20 turnos de entre 15 y 30 personas usuarias, pasarán dos semanas en diez albergues o residencias en distintos lugares de veraneo de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Asturias, Huesca, o La Rioja.

El programa de vacaciones de verano de Gorabide se divide en cuatro periodos. El primero se realizará del 2 al 15 de julio, con tres viajes a Asturias, Navarra y Gipuzkoa, y en él participarán 69 personas usuarias y 23 personas voluntarias. En la segunda quincena de julio, del 16 al 29, habrá cinco destinos serán Asturias, Huesca, Gipuzkoa, Navarra y Bizkaia, a donde irán 104 personas usuarias y 40 monitores y monitoras.Durante el tercer periodo de vacaciones, del 1 al 14 de agosto, 184 personas usuarias y 58 personas voluntarias viajarán a ocho destinos repartidos por Gipuzkoa, Navarra, Asturias, Huesca o La Rioja. Y del 14 al 27 de agosto, 84 personas usuarias y 62 personas voluntarias se desplazarán a cuatro poblaciones de Gipuzkoa, Asturias o La Rioja. Los diferentes destinos de veraneo del programa de vacaciones se han escogido teniendo en cuenta las oportunidades de entretenimiento y recursos que ofrecen: playa, piscina, monte, fiestas…

Programas de integración
Además de los viajes de vacaciones, tres personas con discapacidad intelectual de los programas de integración en los Campos de Trabajo que el Gobierno Vasco tiene en Aduna, para la recuperación del patrimonio cultural, o en Lekeitio y Bergara, con actividades de animación en una residencia de la tercera edad.También es reseñable la integración de dos personas usuarias en el Udaleku que la Diputación Foral de Bizkaia tiene en el albergue de Barria y de otra persona en el que organiza en la Residencia Askartza Claret con la Fundación Athletic.