Lantegi Batuak facilita que 100 personas con discapacidad trabajen en empresas ordinarias

20/01/2017

A trav茅s de su Programa Lanerako de Empleo con Apoyo, esta entidad promovida por Gorabide asesora a las empresas sobre la contrataci贸n de personas con discapacidad, selecciona a la m谩s id贸nea y realiza acompa帽amiento y formaci贸n continua

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En el a帽o 2016, el Programa Lanerako de empleo con apoyo de Lantegi Batuak ha ayudado a 27 personas con discapacidad (14 hombres y 13 mujeres) a encontrar trabajo en empresas convencionales en Bizkaia. De este modo, actualmente, hay 100 personas con discapacidad de Lantegi Batuak activas en empleo ordinario.

El Programa Lanerako asesora a las empresas sobre la contrataci贸n de personas con discapacidad y realiza la selecci贸n de la persona m谩s id贸nea para el puesto. Adem谩s acompa帽a a las personas contratadas, realizando formaci贸n en el puesto de trabajo y una adecuaci贸n laboral, con el objetivo de adaptar a la persona al puesto y al contexto de trabajo.

Desde que Lantegi Batuak puso en marcha este聽programa de empleo con apoyo en 1995, son ya 269 las personas con discapacidad contratadas por 170 empresas en Bizkaia. En los 煤ltimos a帽os es llamativa la tendencia al alza en las contrataciones en el sector servicios, especialmente en el 谩mbito del comercio.

Lantegi Batuak es una una organizaci贸n no lucrativa que, desde que fue promovida por Gorabide en 1983, genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual y de Bizkaia, con el fin de lograr su m谩ximo desarrollo y calidad de vida. Actualmente, es la mayor聽iniciativa empresarial de empleo protegido de Bizkaia, y ofrece聽trabajo聽a m谩s de 2.500 personas con discapacidad intelectual, f铆sica, sensorial y trastorno mental, en 21 centros de trabajo.