Nuestro cuarto Plan Estrat茅gico apuesta por el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

16/05/2016

Nos esforzaremos adem谩s por fortalecer la participaci贸n en la asociaci贸n, y por potenciar el desarrollo de profesionales y el voluntariado social

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Plan Estrat茅gico 2016-2019 de Gorabide ha sido elaborado con la participaci贸n de grupos de contraste de profesionales, personas usuarias, familias y voluntariado, as铆 como la colaboraci贸n de expertos externos. En 茅l, se recogen los principales retos y objetivos de cara a los pr贸ximos cuatro a帽os.

 

 

 

 

 

 

 

La apuesta principal por empoderar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias tiene como fin 煤ltimo contribuir a que alcancen la m谩xima calidad de vida posible. Para ello, trabajaremos por consolidar la innovaci贸n, tanto en ese 谩mbito del empoderamiento de personas y familias, como en lo que respecta a accesibilidad cognitiva o la respuesta a necesidades emergentes.

De igual manera, el Plan Estrat茅gico 2016-2019 busca contar con un movimiento asociativo amplio, cohesionado, participativo y con sentimiento de pertenencia, de manera que las familias sientan la asociaci贸n como lo que es:鈥坲n espacio propio en el que pueden participar activamente.

Desarrollo de profesionales
Otro de los factores clave para los pr贸ximos cuatro a帽os es continuar con el desarrollo de las personas que trabajan en Gorabide, potenciando su vinculaci贸n con los valores, fines y objetivos de la asociaci贸n, de manera que puedan prestar con calidad y calidez los apoyos que precisen las personas usuarias, al mismo tiempo que crecen profesionalmente.

Compromiso con el entorno
El nuevo plan estrat茅gico tambi茅n persigue mantener y potenciar el compromiso con la sociedad y la incidencia social de Gorabide. Tanto a trav茅s de la participaci贸n de las personas con discapacidad intelectual en su entorno, como mediante el voluntariado social en todas las vertientes posibles, la difusi贸n de valores 茅ticos y solidarios, y combatiendo posibles estereotipos preconcebidos sobre nuestro colectivo.聽Adem谩s, nos hemos marcado el reto de seguir trabajando en redes, contribuir al desarrollo del tercer sector y afianzar nuestras alianzas institucionales.

Nuestra misi贸n
Con los objetivos que hemos establecido de cara a 2019, nuestra misi贸n se centra en聽“contribuir a que las mujeres y los hombres con discapacidad intelectual o del desarrollo de Bizkaia y sus familias puedan desarrollar sus aspiraciones vitales, ofreciendo apoyos e innovaci贸n en las respuestas, desde una perspectiva 茅tica y promoviendo su inclusi贸n en una sociedad m谩s justa y solidaria”.

C贸mo queremos ser
Adem谩s,聽pretendemos ser un movimiento asociativo cohesionado, excelente y comprometido con su entorno, que sea referente social y t茅cnicamente, innovador, flexible y sostenible, y que est茅 al servicio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Todo ello, con valores como orientaci贸n a estos dos colectivos principales, profesionalidad, cooperaci贸n, reivindicaci贸n, igualdad, agilidad, innovaci贸n, transparencia y compromiso 茅tico.