Nuestro Servicio BBK SAIOA GORABIDE advierte de la importancia de tener valorada la dependencia

19/04/2016

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para las personas con discapacidad intelectual que a煤n no tengan valorada la dependencia, el Servicio聽BBK SAIOA GORABIDE聽recuerda que esta valoraci贸n tiene como objetivo posibilitar servicios y prestaciones adecuadas a las personas dependientes. Igualmente, para聽aquellas personas con discapacidad intelectual que trabajan en empleo protegido o empleo ordinario es muy conveniente tener valorada la situaci贸n de dependencia de cara a la utilizaci贸n de servicios espec铆ficos para personas con discapacidad intelectual (por ejemplo, estancias temporales en residencia).聽Tener valorada la situaci贸n de dependencia es un requisito imprescindible para esos casos.

As铆 mismo, para las personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 75%, es necesario tener reconocido cualquier grado de dependencia para poder cobrar el complemento de ayuda de tercera persona en su pensi贸n no contributiva o en la prestaci贸n familiar por hijo a cargo.

Discapacidad 75%聽+ Dependencia
=
Complemento en prestaci贸n familiar
o Pensi贸n no contributiva

 

Servicio foral Gizatek

Gizatek es un servicio p煤blico de la Diputaci贸n Foral de Bizkaia que orienta a las personas a las que se les ha reconocido una discapacidad o dependencia en la compra de productos de apoyo tales como 贸rtesis y pr贸tesis, mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles, productos de apoyo para la comunicaci贸n y la informaci贸n, productos de apoyo para la movilidad personal, etc.

El importe de la subvenci贸n se calcula teniendo en cuenta la capacidad de gasto diaria de la persona solicitante. En cualquier caso, la cuant铆a de la subvenci贸n siempre garantiza al menos el 10% del importe m谩ximo subvencionable y nunca sobrepasa los 3.000 euros.

M谩s informaci贸n:
Servicio BBK SAIOA GORABIDE
administracionsaioa@gorabide.com
Tel. 94 453 90 86