Ofrecemos 495 plazas de vacaciones y 165 de voluntariado durante el verano

22/06/2015

Nuestras personas usuarias disfrutarán de 20 viajes de dos semanas de vacaciones, del campus de porteros de Imanol Etxeberria y de los udalekuak de las diputaciones forales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Entre el 1 de julio y el 25 de agosto, 660 personas participarán en alguna de las ofertas de vacaciones de verano que gestiona Gorabide: 495 personas con discapacidad intelectual y 165 personas voluntarias. El mayor número lo forman las 485 personas con discapacidad intelectual y 159 personas voluntarias que pasarán dos semanas en albergues o residencias ubicados en lugares de veraneo, en veinte viajes de entre 13 y 40 personas. Además, siete niños y dos monitores participan de manera inclusiva en el campus de porteros del ex rojiblanco Imanol Etxeberria en Fadura, y tres más lo harán en sendos Udalekuak que ponen en marcha las diputaciones de Ãlava, Bizkaia y Gipuzkoa, dos de ellos acompañados por cuatro monitoras de la asociación.

Los destinos de vacaciones que organiza Gorabide se reparten entre Bizkaia, Asturias, Cantabria, Gipuzkoa, Huesca, La Rioja, Navarra y Pontevedra, y se han escogido teniendo en cuenta las opciones de entretenimiento del entorno: playa, piscina, monte, fiestas, deporte, actividades culturales… así como la accesibilidad en los casos en los que se precise. Además, el programa está adaptado a los requerimientos e intereses de las personas usuarias. De este modo, se configuran los viajes en función de la edad y las necesidades de apoyo.

El programa consta de 20 viajes a diez destinos: Mundaka, Pamplona, Jaca, Gijón, Lardero, LLanes, Villanúa, Irún, Santoña y Sanxenso. Del 1 al 14 de julio, se viaja a Mundaka y Jaca. Del 14 al 27 de julio, a Mundaka, Pamplona y Gijón. Del 17 al 30 de julio, a Santoña, Llanes y Villanúa (Huesca). Del 30 de julio al 12 de agosto, los destinos son Pamplona, Llanes, Villanúa, Gijón, Jaca, Lardero (La Rioja) y Mundaka. Del 3 al 16 de agosto, Sanxenxo (Pontevedra). Y del 12 al 25 agosto, Lardero, Jaca e Irún.

Campus de porteros y udalekuak
Además de los viajes organizados por Gorabide, siete niños participan de manera inclusiva en el campus de porteros organizado por el ex rojiblanco Imanol Etxeberria en Fadura, del 22 al 26 de junio. Durante esos cinco días, compartirán con otros niños y niñas de su edad, y apoyo de personal cualificado, las sensaciones de ocupar una portería de fútbol, con circuitos motrices, ejercicios específicos, juegos, competiciones, piscina y hamaiketako.

Otros tres niños de la asociación disfrutarán de una semana en Udalekuak que organizan las diputaciones forales con excursiones y actividades lúdico-educativas y de convivencia. Será en el antiguo monasterio de Barria (Ãlava) y en los albergues vizcaínos de La Arboleda y Lauaxeta (Amorebieta). Los dos primeros contarán con apoyo de dos turnos de monitoras de Gorabide cada uno, y el otro con personal de la Diputación Foral de Bizkaia.