¿Quieres acompañarnos en el Día Gorabide?

01/09/2014

Ven el 17 de septiembre a la ‘paraguada’ festiva que hemos organizado en la plaza Bizkaia, a las 12:00 del mediodía, para sensibilizar sobre las necesidades emergentes en el ámbito de la discapacidad intelectual

El miércoles 17 de septiembre, celebraremos el Día Gorabide, para conmemorar el nacimiento de nuestra asociación en 1962. Este año, hemos organizado un nuevo encuentro divulgativo y otro acto de calle. En ambas actividades, participarán el consejero de Politicas Sociales del Gobierno Vasco, la diputada foral de Acción Social, el presidente de Gorabide y personas representativas del ámbito de la discapacidad intelectual y del tercer sector de acción social.

La jornada se abrirá con un seminario sobre necesidades emergentes en el ámbito de la discapacidad intelectual, en el salón de actos del Edificio Plaza Bizkaia, cedido por el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Diana Cabezas, responsable de Intervención Familiar de Gorabide, presentará los resultados del Plan Emerge Plus de nuestra asociación; y Enrique Galván, gerente de Feaps desgranará el modelo con el que la confederación española pretende dar respuesta a esas necesidades, así como las buenas prácticas identificadas,

Paraguada festiva
Por su parte, el acto de calle consistirá en una ‘paraguada’ festiva apertura de paraguas de colores al son de la música, y tendrá lugar en esa misma plaza, a las 12:00, uniendo a personas con discapacidad intelectual, sus familias, profesionales de Gorabide, voluntariado… y a todas las personas que quieran sumarse.

El evento finalizará con una actuación del Mago Oliver, y habrá un photocall para fotografiarse durante toda la mañana.
¡Anímate y ven con tu paraguas de color a nuestra paraguada!

Miércoles 17 de septiembre, a las 12:00, en la Plaza Bizkaia