Servicio de ayuda a domicilio

10/06/2015

Informaci贸n del servicio BBK SAIOA GORABIDE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las familias y las personas que tengan dificultades para valerse por s铆 mismas a la hora de realizar las actividades de la vida diaria pueden solicitar en su ayuntamiento el apoyo de una persona que les preste apoyos en su domicilio, tanto en tareas del hogar (lavar, planchar, limpiar, cocinar, etc.) como en labores de atenci贸n personal (ayuda para asearse y vestirse, control de la alimentaci贸n, dosificaci贸n de la medicaci贸n, etc.).

D贸nde se solicita

En el ayuntamiento del municipio donde est谩 empadronada la persona con discapacidad intelectual. Cada municipio tiene su propia normativa para el acceso, para la gesti贸n y para el cobro del precio p煤blico de este servicio.

Requisitos

  • Haber realizado la valoraci贸n de la situaci贸n de dependencia.
  • Tener prescrito este servicio en el PIA (plan individual de apoyos).
  • Estar empadronada en el municipio donde se solicita el servicio de asistencia domiciliaria.

Cada municipio puede contemplar, adem谩s, situaciones excepcionales, independientemente del grado de dependencia de la persona que solicita el servicio de ayuda a domicilio. Desde el Servicio BBK SAIOA GORABIDE, orientamos y acompa帽amos a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias en la gesti贸n de este servicio, a trav茅s de la trabajadora social asignada seg煤n la zona la en la que vive la persona solicitante.

Tel. 94 453 90 86