Si este año finaliza la escolarización de mi hijo o hija con discapacidad intelectual…

06/10/2014

Posibilidades existentes para las personas con discapacidad intelectual al finalizar su etapa escolar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Existen varias alternativas que se plantean cuando una persona con discapacidad intelectual finaliza su etapa escolar: centros de día, empleo protegido, recursos de ocio o programas formativos.

En muchos casos, este camino ya está andado y hay una orientación muy clara hacia el servicio más adecuado, por parte del centro escolar y del Berritzegune. Sin embargo, es un momento de transición importante en el que muchas familias pueden tener dudas y necesitan la orientación de diferentes profesionales, conocer de primera mano los recursos de día que podría utilizar su hijo o hija, etc.

De cualquier forma, ese paso va a precisar un proceso administrativo, que incluye requerir certificado de discapacidad, valoración de dependencia y solicitar el recurso, que hay que prever y realizar con tiempo.

La elección de uno u otro recurso dependerá tanto de las capacidades y habilidades de la persona con discapacidad como de sus intereses y situación personal y social.
Para todo esto, las familias pueden ponerse en contacto con su trabajadora social del Servicio BBK SAIOA Gorabide:

  • Amaia Sáenz de Ugarte (Abando, Basurto, Deusto, Indautxu, San Ignacio, Zorroza y Getxo).
  • Esther Plaza (Amézola, Begoña, Bilbao la Vieja, Irala,  Miribilla, Otxarkoaga, Rekalde, San Adrián, Santutxu, Txurdinaga, Uribarri y Zurbaran).
  • Arrate Urizbarrena (Busturialdea, Durangaldea, Etxebarri, Galdakao, Lea-Artibai, Mungialdea, Txoriherri y Valle de Arratia).
  • Cristina Mendieta (Arratia-Ibaizabal, Encartaciones, Erandio, y Zona Minera).
  • Marga Arias (Alonsotegi, Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao).

administracionsaioa@gorabide.com
Tel. 94 453 90 86