Sumamos 25 plazas a nuestra oferta de servicios con una nueva residencia en Ondarroa

09/12/2013

Gracias al convenio de colaboraci贸n con la Diputaci贸n Foral de Bizkaia, mejorar谩 la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual

El a帽o 2013 finaliz贸 en plena puesta en marcha de una nueva residencia en Ondarroa gestionada por Gorabi颅de, gracias al acuerdo de colaboraci贸n con la Diputaci贸n Foral de Biz颅kaia, que cede las instalaciones y se hace cargo de su mantenimiento.

Es颅te nuevo centro se ubica en un edificio de nueva construcci贸n integrado en el casco urbano, que dispone de tres plantas y un s贸tano, en las que se distribuyen zonas comunes, ocho habitaciones dobles y nueve individuales, enfermer铆a, cocina, dos almacenes, lavander铆a y despachos.

Ofrece 25 plazas, con atenci贸n personalizada 24 horas al d铆a para 20 personas con discapacidad intelectual y de 16 horas al d铆a para otras cinco, con la premisa principal de integrar a las personas usuarias en la vida de la localidad.

54 nuevas plazas en 2013
Con ese nuevo servicio, conseguimos culminar con 茅xito las aperturas de centros planificadas para el a帽o 2013 y presentadas a la asamblea de socios y socias de Gorabide, que inclu铆a tambi茅n una vivienda para cuatro personas en Bilbao y otra residencia de 25 plazas en Gue帽es. En ambos casos, en colaboraci贸n con la Diputaci贸n Foral de Bizkaia. Los nuevos centros aumentar谩n la calidad de vida de las personas usuarias, potenciando su autonom铆a y su participaci贸n e inclusi贸n en la comunidad, seg煤n sus gustos e intereses.

57 puestos de trabajo
Adem谩s, las tres aperturas han generado 42 puestos de trabajo directos y 15 en empresas proveedoras de servicios (alimentaci贸n, limpieza, lavander铆a…), entre las que destaca Lante颅gi Batuak. De este modo, avanzamos en el compromiso de Go颅rabide con su entorno y con la inserci贸n laboral de las personas con discapacidad.