Unidades Residenciales Socio-Sanitarias y servicio BetiON

12/08/2016

Informaci贸n proporcionada por el Servicio BBK SAIOA GORABIDE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las Unidades Residenciales Socio-Sanitarias son plazas residenciales de car谩cter temporal (m谩ximo聽6 meses) para prestar asistencia socio-sanitaria a personas enfermas con necesidades sociales. Que tengan m谩s de 18 a帽os, nacionalidad espa帽ola y est茅n empadronadas en Bizkaia. Personas con necesidades de cuidados sanitarios no complejos (que podr铆an realizarse en el domicilio y no precisen hospitalizaci贸n), pero cuya situaci贸n sociofamiliar no permita asegurar su correcta aplicaci贸n y supervisi贸n en su domicilio.

La necesidad de cuidados sanitarios en un centro socio-sanitario ser谩 siempre una indicaci贸n m茅dica avalada por el informe m茅dico correspondiente, y situaci贸n social avalada por el correspondiente informe social. Las solicitudes se entregan en el Departamento de Acci贸n Social de la Diputaci贸n Foral de Bizkaia.

BetiON, Servicio P煤blico de Teleasistencia

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que permite la permanencia de las personas usuarias en su medio habitual de vida. En caso de riesgo para su seguridad o salud, un sencillo dispositivo instalado en un medall贸n las mantiene permanentemente conectadas a un centro de atenci贸n inmediata atendida por personal especializado. Este servicio permite realizar consultas que pueden ser resueltas a distancia o derivadas a otros recursos (SOS Deiak, unidad m贸vil de BetiON, cita previa con el ambulatorio, contacto con familiares鈥).

El servicio est谩 dise帽ado para personas mayores de 75 a帽os que vivan solas; para personas mayores de 65 a帽os en situaci贸n de dependencia reconocida; para personas con discapacidad intelectual, f铆sica o sensorial en situaci贸n de dependencia y para personas con enfermedad mental dependientes. La solicitud se tramita en el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y/o Servicios Sociales de Base Municipales.

SERVICIO BBK SAIOA GORABIDE

Tel. 94 453 90 86

administracionsaioa@gorabide.com