Programa de vacaciones de verano para 600 personas

01/07/2016

Unas 460 personas con discapacidad intelectual y 140 personas voluntarias disfrutan de dos semanas en alguno de los 20 viajes que organizamos a 13 destinos tur铆sticos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Entre el 1 de julio y el 29 de agosto, 600 personas participan en alguna de las ofertas de vacaciones de verano que gestiona Gorabide: 460 personas con discapacidad intelectual y 140 personas voluntarias. Los destinos se reparten por zonas tur铆sticas de Bizkaia, Asturias, Cantabria, Gipuzkoa, Huesca, La Rioja, Navarra o Pontevedra, y se han escogido teniendo en cuenta las opciones de entretenimiento del entorno: playa, piscina, monte, fiestas, deporte, actividades culturales鈥 as铆 como la accesibilidad en los casos en los que se precise. Adem谩s, el programa est谩 adaptado a los requerimientos e intereses de las personas usuarias. De este modo, se configuran los viajes en funci贸n de la edad y las necesidades de apoyo.

Los 20 viajes tienen como destino Mundaka, Hondarribia, Zarauz, Pamplona, Jaca, Gij贸n, Lardero, LLanes, Villan煤a (Huesca), Santo帽a, Sanxenso (Pontevedra), Malgrat de Mar (Barcelona) y Comarruga (Tarragona). Del 1 al 14 de julio, se viaja a LLanes y Malgrat de Mar. Del 14 al 27 de julio, a Gij贸n, Mundaka, Pamplona, LLanes, Malgrat de Mar. Del 1 al 14 de agosto, a Lardero, Comarruga, Llanes, Sanxenxo, Gij贸n, Mundaka, Hondarribia y Zarauz. Y del 16 al 29 agosto, a Pamplona, Villan煤a y Santo帽a.

Campus de porteros y udalekuak
Adem谩s de los viajes organizados por Gorabide, siete ni帽os participan de manera inclusiva en el campus de porteros organizado por el ex rojiblanco Imanol Etxeberria en Fadura, del 27 al 30 de junio. Durante esos d铆as, compartir谩n con otros ni帽os y ni帽as de su edad, y apoyo de personal cualificado, las sensaciones de ocupar una porter铆a de f煤tbol, con circuitos motrices, ejercicios espec铆ficos, juegos, competiciones, piscina y hamaiketako.
Igualmente, tres ni帽os y tres ni帽as de la asociaci贸n, con apoyo de seis monitoras voluntarias, disfrutan de una semana en Udalekuak forales con excursiones y actividades l煤dico-educativas y de convivencia. Ser谩 en los albergues alaveses de Barria y Zuhatza, y en los guipuzcoanos de Orio, Segura y Zarauz.